Subvenciones Para Instalaciones De Autoconsumo Energético en Los Sectores De Servicios

En fecha 30 de junio de 2021 se publicó el Real Decreto 477/2021 de 29 de junio, dentro del plan de recuperación europeo, <Next Generation EU> que regía la aprobación de subvenciones para seis programas de autoconsumo, almacenamiento y usos térmicos de energías renovables.aprobación de los seis programas de incentivos de autoconsumo, almacenamiento y usos térmicos de energías renovables que se indican a continuaciónaprobación de los seis programas de incentivos de autoconsumo, almacenamiento y usos térmicos de energías renovables que se indican a continuación aprobación de los seis programas de incentivos de autoconsumo, almacenamiento y usos térmicos de energías renovables que se indican a continuación

La Convocatoria se encuentra en vigor desde la fecha de su publicación y hasta el 31 de diciembre de 2.023.

Las ayudas se otorgarán mediante concurrencia simple, siendo atendidas las solicitudes por riguroso orden de presentación y hasta el agotamiento de los fondos.

Cada programa delimitará el ámbito de aplicación según el perfil y las necesidades concretas, debiendo ser estudiado el caso particularmente (personas físicas o jurídicas que realicen actividades económicas o personas físicas no empresarias).

BENEFICIARIOPROGRAMA DE INCENTIVOS
EmpresariosPrograma de incentivos 1: Realización de instalaciones de autoconsumo, con fuentes de energía renovable, en el sector servicios, con o sin almacenamiento.  
EmpresariosPrograma de incentivos 2: Realización de instalaciones de autoconsumo, con fuentes de energía renovable, en otros sectores productivos de la economía, con o sin almacenamiento.  
EmpresariosPrograma de incentivos 3: Incorporación de almacenamiento en instalaciones de autoconsumo, con fuentes de energía renovable, ya existentes en el sector servicios y otros sectores productivos.  
ParticularesPrograma de incentivos 4: Realización de instalaciones de autoconsumo, con fuentes de energía renovable, en el sector residencial, las administraciones públicas y el tercer sector, con o sin almacenamiento.  
ParticularesPrograma de incentivos 5: Incorporación de almacenamiento en instalaciones de autoconsumo, con fuentes de energía renovable, ya existentes en el sector residencial, las administraciones públicas y el tercer sector.  
ParticularesPrograma de incentivos 6: Realización de instalaciones de energías renovables térmicas en el sector residencial.  

Con respecto a las cuantías, dependerán del programa escogido conforme al tipo de instalación aplicada.

Es importante advertir que, estas subvenciones serán incompatibles con otras ayudas que pudieran concederse con la misma finalidad, ya sean procedentes de cualquier administración o entes públicos o privados, nacionales, de la unión europea o de organismos internacionales

En lo que a plazo de resolución refiere. ascenderá a seis meses una vez presentada.

Más información

Sobre los la información recogida en esta circular, así como de otros asuntos que pueden ser de su interés, puede encontrar más información en www.consorcioasesor.es  o remitirnos un correo electrónico a la dirección consorcio@consorcioasesor.es y, como siempre, al teléfono +34 968346141.

No duden en contactar con nosotros para cualquier necesidad que les pueda surgir o aclaración que precise.