Archivos: Rentas

Requisitos de los descendientes

Que el descendiente sea menor de 25 años. Que descendiente conviva con el contribuyente. Que el descendiente no haya obtenido durante 2019 rentas superiores a 8.000 euros anuales. Que el descendiente no presente declaración del IRPF con rentas superiores a 1800 euros. Sobre el requisito deben tenerse en cuenta lo siguiente: Tributación individual del descendiente. …

Requisitos de los descendientes Leer más »

Por arrendamiento de bienes inmuebles en el territorio de las Illes Balears destinados a vivienda (deducción del arrendador)

Cuantía y límite máximo de la deducción Será del 75 por ciento. El importe máximo será de 400 euros en tributación individual y conjunta. Requisitos para la aplicación de la deducción El contrato de arrendamiento sea igual o superior a un año. Que se haya hecho el depósito de la fianza. Que se haya declarado …

Por arrendamiento de bienes inmuebles en el territorio de las Illes Balears destinados a vivienda (deducción del arrendador) Leer más »

Por gastos educativos

Cuantías de la educación Será del 15 por ciento por escolaridad. Será el 10 por ciento por enseñanza de idiomas. Será del 5 por ciento por adquisición de vestuario escolar. Base de la deducción La base de la deducción estará constituida por las cantidades satisfechas por escolaridad en los diferentes ciclos, adquisición de vestuario y …

Por gastos educativos Leer más »

Por adopción internacional de niños

Cuantía y requisitos para la aplicación de la deducción Serán 600 euros por hijo, siempre que sea adopción internacional. Si el niño adoptado convive con ambos padres y estos tributan de forma individual, la deducción se dividirá en partes iguales. Compatibilidad La deducción compatible con “Por nacimiento o adopción de hijos”.

Mínimo por descendiente

Cuantías aplicables En general 2.400 euros anuales por el primero. 2.700 euros anuales por el segundo. 4.000 euros anuales por el tercero. 4.500 euros anuales por el cuarto y siguientes. Nota: si se da el fallecimiento de un descendiente que genere el derecho mínimo, la cuantía será de 2.400 euros. Incremento por descendientes menores de …

Mínimo por descendiente Leer más »

Concepto de unidad familiar en el IRPF

Son dos las modalidades: En caso de matrimonio. Integrada por cónyuges no separados. Hijos menores que vivan, con consentimiento de sus padres, independientes. Hijos mayores incapacitados. En defecto de matrimonio o en los casos de separación legal Padres e hijos que reúnan los requisitos para la primera modalidad (la anterior). Normas comunes a las dos …

Concepto de unidad familiar en el IRPF Leer más »

Por trabajo dependiente

Cuantía y requisitos para la aplicación de la deducción Será de 75 euros por rendimientos del trabajo, siempre que el importe íntegro no supere los 12.000 euros anuales y la suma del resto de los rendimientos netos, ganancias y pérdidas no supere los 300 euros. Cuando la deducción sea conjunta, se aplicará por cada contribuyente …

Por trabajo dependiente Leer más »