OBLIGATORIEDAD DE DIRECCIÓN ELECTRÓNICA VIAL PARA LAS PERSONAS JURÍDICAS

Por medio de la presente, queremos recordar la obligación que recaesobrelas personas jurídicas de relacionarse deforma electrónica con la Administración. A partir del 1 de Noviembre de 2022, la Dirección General de Tráfico dejará de enviarnotificaciones en papel y pasará a notificar a las personas jurídicas exclusivamente de forma electrónica através de la Dirección Electrónica Vial(DEV).

La Dirección Electrónica Vial (DEV) es un buzón electrónico en el quedebe darse de alta para recibir las comunicaciones y notificaciones relacionadas con multas y sancionesque la Dirección General de Tráfico tenga que hacerle de manera telemática con los mismos efectos jurídicos que la notificación en papel.

Se le informa que el alta deberá realizarseantes de la fecha indicada, accediendo a la Sede Electrónica de la DGT con su certificado digital y facilitando un correo electrónico y un número de teléfono móvil, para la recepción de los avisos de las notificaciones pendientes.

En cualquier caso, a fecha 1 de noviembre de 2022, si no ha facilitado estos datos, no recibirá los avisos de las notificaciones de multas detráfico y se le asignará de oficio una DirecciónElectrónica Vial, donde se realizarán las comunicaciones en materia sancionadora.

Desde Consorcio Asesor queremos ofrecerles toda la información que precise y la ayuda para cumplir con esta obligatoriedad.

Más información

Sobre los la información recogida en esta circular, así como de otros asuntos que pueden ser de su interés, puede encontrar más información en www.consorcioasesor.es  o remitirnos un correo electrónico a la dirección consorcio@consorcioasesor.es y, como siempre, al teléfono +34 968346141.

No duden en contactar con nosotros para cualquier necesidad que les pueda surgir.