NUEVAS MEDIDAS DE AHORRO ENERGÉTICO

El pasado martes día 2de Agosto se publicó en el BOE el RealDecreto-Ley 14/2022, por el cual quedan aprobadas las nuevas medidas de fomento del ahorro, la eficiencia energética y de reducción de la dependencia energética del gas natural.

Los edificios y locales destinados a usos administrativo, comercial (tiendas, supermercados, grandes almacenes,…) y de pública concurrencia (bares, restaurantes, cafeterías, teatros, cines,…), tendrán que cumplir las siguientes obligaciones en materia energética:  

  • Tendrán las temperaturas de calefacción y refrigeración limitadas a 19 y 27 grados centígrados respectivamente; contarán con siete días desde la publicación de la norma para hacer efectiva la limitación, que estará en vigor hasta el 1 de octubre de 2023.  
  • Exhibirán en carteles o pantallas claramente visibles las medidas obligatorias de ahorro, entre otras adicionales que reduzcan el consumo. También tendrán siete días para cumplir y su vigencia será efectiva hasta el 1 de octubre de 2023.  
  • Antes del 30 de septiembre deberán disponer de cierres automáticos en las puertas de acceso para impedir que se queden abiertas permanentemente.  
  • El alumbrado de los escaparates tendrá que estar apagado desde las 22.00 horas. Igualmente tendrán siete días para cumplir y lo tendrán que hacer hasta el 1 de octubre de 2023.  

Más información

Sobre los la información recogida en esta circular, así como de otros asuntos que pueden ser de su interés, puede encontrar más información en www.consorcioasesor.es  o remitirnos un correo electrónico a la dirección consorcio@consorcioasesor.es y, como siempre, al teléfono +34 968346141.

No duden en contactar con nosotros para cualquier necesidad que les pueda surgir.