Asesoría Laboral

Tu asesoría Laboral en Murcia

Nuestro departamento de asesoría laboral cuenta con más de 25 años de experiencia trabajando en el asesoramiento legal de miles de empresas en todo Murcia. Además, estamos orgullosos de ser un consorcio experto en asesoría jurídica y asesoría de empresas.

Ponemos a su disposición nuestros diferentes servicios, bien sea que este iniciando con su empresa, que necesite una segunda opinión en materia laboral o, si llegado el caso, necesita un cambio en la forma en que han estado trabajando.

Sea cual sea el número de empleados que usted tenga, confíe en Consorcio asesor la gestión de asesoría laboral de su negocio. 

Hacerte cargo o formar parte de una empresa, ya sea como accionista o trabajador requiere no solo de trabajo y esfuerzo, sino que es imprescindible asesorarse de forma legal, tanto para mantener en completo equilibrio y el bienestar de tus empleados como para asegurarte que se cumplan tus derechos.

Es por ello que contar con un asesor laboral es de suma importancia, ya que éste interviene de forma positiva en muchos procesos legales y económicos, ayudando a la empresa en general de manera justa, buscando una mejora estructural.

 

¿Qué es un asesor laboral?

Un asesor laboral es aquel que se encarga de gestionar y orientar a una entidad jurídica sobre la relación empresa-trabajador y la estabilidad tanto económica como social de cada una de las partes involucradas.

Las funciones de una persona que realiza la gestoría laboral pueden ser variables dependiendo del tipo de necesidad de la organización. Sin embargo, entre las más comunes están:

  • Comunicar y aclarar a los trabajadores acerca de sus obligaciones con el sistema de la empresa según la ley.
  • Implementar una gestión laboral sobre el contrato de los trabajadores.
  • Complementar tu jurisdicción con una correcta asesoría en el ámbito laboral, no solo es importante para tener seguridad u orientación de los empleados y sus contratos, sino también ayuda a establecer las mejores y más rentables decisiones para los accionistas de modo que no hayan fallas estructurales.

Hoy en día resulta de importancia contratar a un buen asesor laboral online  para mejorar la productividad y equilibrio en la representación legal de su empresa, así como para impulsar proyectos futuros de forma óptima.

 

Razones para solicitar nuestra gestoría

Contratar nuestra asesoría fiscal laboral contable en Murcia te ofrecerá diversas ventajas al nivel profesional y es por ello que debes contar con nuestros servicios. A continuación, te mostramos algunas de las razones por las que debes solicitar nuestra gestoría:

  • Nos concentraremos en mejorar notablemente la eficiencia de la empresa al nivel laboral, contable o legal, disminuyendo al máximo los riesgos que puedan surgir en tu negocio y hacerte perder económicamente.
  • Al contratar nuestros servicios de asesoría laboral online en Murcia estás ayudando a tu empresa a desarrollar recursos humanos de manera equilibrada y en pro de generar cambios positivos.
  • Evita complicarte, nosotros realizaremos las presentaciones de las instituciones públicas y nos encargamos de llevar todo el caso al margen, así podrás concentrarte en las tareas principales de tu negocio.
  • Contamos con el mejor equipo capacitado para cualquier tarea correspondiente a trámite o análisis de trámites y prestaciones, lo que resultará oportuno para ti ya que te ayudaremos a establecer el mejor contrato legal de acuerdo a las funciones laborales de cada uno de tus trabajadores.
  • Estableceremos de manera fija y predeterminada un control financiero-laboral que evitarán gastos imprevistos, que de surgir, nos aseguraremos de una rápida restructuración para seguir con la producción automática de la empresa.
  • Rearemos la administración del personal y la seguridad que cada uno de ellos necesita para motivarse a trabajar de la mejor forma lo que aumentará notablemente la eficiencia de tu sistema laboral.
  • Todos estos beneficios son con los que podrás contar si obtienes nuestra contratación, además podremos concretar las mejores tarifas de asesoría laboral acorde a tus posibilidades y proyectos, así que no dudes en comunicarte con nuestras oficinas en Murcia.

Ha quedado claro que contratarnos trae consigo ventajas que aumentarán la credibilidad y prosperidad en tu empresa, pero ¿Cuáles servicios de gestoría laboral online podemos ofrecerte? Te presentamos a continuación, parte de ellos:

1. Servicios de prestaciones:

  • Ayudamos a los trámites de parados por larga duración.
  • Elaboramos y realizamos las prestaciones por parto y embarazo.
  • Te ofrecemos una gestión fija ya sea contributiva o no contributiva.
  • Realizamos los trámites del seguro social de tus empleados, ayudándolos a sentirse protegidos y avalados por la ley empresarial en todo momento.
  • Nuestros servicios cuentan todo tipo de asesorías fiscal y laboral para cualquier empresa a nivel nacional y también ofrecemos orientación internacional si así lo deseas.
  • Solicitud de vacaciones y prestaciones por paternidad o maternidad.
  • Legalmente, avalamos cualquier tipo de procedimiento laboral y ofrecemos una orientación completa del tema.
  • Ayudamos a tramitar papeles de incapacidad y pensiones familiares Esta es la mejor manera de proteger a tu personal.
  • Contamos son servicios para el trámite de contratos salariales justos y en pro de un mejor funcionamiento legislativo laboral.

2. Análisis y resolución de conflictos laborales

    • Realizamos la negociación económica con respecto a la empresa y el empleado, buscando siempre la acción más justa.
    • Nos involucramos directamente con la redacción y presentación de demandas laborales de forma objetiva y profesional.
    • Nuestros servicios cuentan con un análisis especializado en el caso de los despidos y la comprobación o justificación del mismo.

Ahora bien, te hemos contado acerca de los servicios básicos que podemos ofrecerte a nivel de asesoría laboral en Murcia, sin embargo, los trabajos más solicitados en nuestro departamento son:

      • Inspecciones de trabajo. Este servicio es muy común, ya que ayuda a la empresa a estar al día con las acciones legales y funcionamiento legislativo en caso de presentarse de forma inesperada un inspector de trabajo a su negocio.
      • Otro de nuestros servicios más solicitados es la gestión de la seguridad social (tanto alta como baja) del personal, donde nos aseguramos también que el trabajador cumpla con sus acciones laborales determinadas.

Por último, es un hecho que contratar un asesor laboral para tu empresa o para tu seguridad dentro de una corporación es primordial ya que garantiza un bienestar y funcionamiento común de ambas partes. Si te ha gustado el contenido, te invitamos a leer otros artículos informativos de nuestra plataforma online.

3. Inspecciones de trabajo

Los Inspectores de trabajo vigilan el cumplimiento de las leyes visitando y solicitando documentación exigible a las empresas para realizar las comprobaciones pertinentes.

La inspección de trabajo hace un seguimiento exhaustivo y riguroso de ámbito laboral a las empresas para garantizar que cumplen con lo dispuesto en la normativa vigente. En cada visita es normal que el inspector de trabajo solicite diversa documentación laboral a su empresa, y esta debe estar en posesión de la empresa o entregada en los plazos establecidos. Siendo su asesoría en Murcia, quién debe ayudarle y orientarle.

Actualmente,  está llevándose a cabo por la Inspección de Trabajo, un riguroso y  exhaustivo seguimiento en materia laboral para garantizar que se cumple  con lo dispuesto en la normativa vigente.

En su visita, el Inspector de Trabajo podrá solicitar que se le haga  entrega de diversa documentación, que debe obrar en poder de la empresa o  en su defecto, proporcionarla en el plazo concedido. Entre los  documentos exigidos: documento acreditativo del IAE, contratos de  trabajo, registros de jornada tiempo parcial, nóminas, duplicados TA  altas y bajas, entre otros. Desde nuestro despacho le informaremos de  todo el proceso desde su inicio.

4. Prestaciones laborales

Le ayudamos en la elaboración, presentación y seguimiento de las solicitudes de su empresa para su aprobación y obtención de prestaciones que le correspondan Con cada etapa política, hay numerosos cambios en las prestaciones ofertadas. Nos centraremos en analizar el tipo de prestación que le pueda corresponder y realizamos las solicitudes en su nombre o en el de su empresa.

Los constantes cambios normativos han supuesto modificaciones en las prestaciones sociales. Nuestro trabajo como asesoría de empresas Murcia consiste en analizar el tipo de prestación que puede ser  objeto de solicitud por el cliente; una vez estudiada la situación  laboral que presenta en detalle, realizaremos un continuo seguimiento de  cada trámite buscando la máxima eficacia y máximo beneficio, hasta  conseguir el mejor resultado.

5. Conflictos laborales

Nuestra amplia experiencia y capacidad para solucionar los conflictos de índole laboral que se producen en las empresas a diario. Las disputas laborales en las empresas son disputas de derecho o interés entre empresario y trabajador. Son altamente importantes y requieren de una solución eficaz, ya que pueden prolongarse en el tiempo y agravarse para ambas partes.

Ofrecemos  nuestra amplia experiencia y conocimiento para dar solución a los  conflictos laborales que se originan en las empresas día a día.

Puede entenderse el conflicto laboral como la disputa de derecho o interés que se suscita entre empresas y trabajadores. Una vez iniciados, pueden afectar negativamente tanto a la Empresa como al trabajador dada su trascendencia. Actualmente pueden surgir conflictos por diversos motivos; entre los más comunes podemos destacar: la realización de horas extraordinarias por parte del trabajador, modificaciones de jornada, categoría o salario, amonestaciones. 

6. Empleados de hogar

Le asesoramos desde el inicio y damos la información necesaria tanto al trabajador como al empleador, y realizamos las gestiones necesarias de alta, bajas y modificaciones de las condiciones de índole laboral ante la Seguridad Social.

Todo empleador debe conocer y basar su relación laboral con su empleado del hogar según el Sistema Especial de Empleados del Hogar. El desconocimiento de dicha normativa no exime de su cumplimiento y corre el riesgo de ser sancionado por una infracción grave, frente a esta situación, nos proponemos como su asesoría en Murcia para encauzar dicha relación y evitar posibles situaciones indeseadas situaciones.

Proporcionamos  asesoramiento personalizado al empleador y al empleado, informándole de  sus derechos y obligaciones desde el inicio de la relación laboral.

Según  lo establecido en el Sistema Especial de Empleados del Hogar, el empleador que no cumpla con la normativa y no regularice la situación de  su empleado, incurrirá en la comisión de infracción grave, pudiendo ser  sancionado por ello.

A día de hoy, es imprescindible que el empleado doméstico este dado de alta en Seguridad Social y cuente con un contrato de trabajo. Ante la  problemática que suscita este hecho, como especialistas en la materia,  le ofrecemos este servicio para gestionar todos los trámites que deben  realizarse respecto a la relación laboral ambas partes.

Envíenos un mensaje

No dude en comunicarse con nosotros si necesita ayuda.

    Call Now Button