Por las cantidades destinadas a la custodia no ocasional en guarderías y centros de primer ciclo de educación infantil de hijos o acogidos en la modalidad de acogimiento permanente, menores de tres años

Cuantía de la deducción

El 15 por 100 de las cantidades satisfechas

Requisitos y otras condiciones

  • Que los padres o acogedores desarrollen actividades por cuenta propia o ajena.
  • Que la suma de la base liquidable general y la base liquidable del ahorro no supere los 25.000 euros en declaración individual y los 40.000 euros en la conjunta.
  • Si dos contribuyentes tienen derecho a la aplicación de la deducción, esta se prorrateará en partes iguales.
  • Si a lo largo del año el hijo o acogido deja de ser menor de tres años el límite de esta deducción se prorrateará por el número de días del período impositivo en que éste haya sido menor de tres años.
  • La aplicación de la deducción queda condicionada a que la entrega de los importes dinerarios.

Límites cuantitativos de la deducción

  • El límite máximo de la deducción será de 270 euros por cada hijo o acogido menor de tres años.
  • El límite máximo de 270 euros se aplicará a los contribuyentes cuya suma de la base liquidable general y del ahorro sea inferior a los 23.000 euros, en tributación individual e inferior a 37.000 en la conjunta.

Si la suma de la base liquidable general y del ahorro del contribuyente comprenda entre 23.000 y 25.000 euros, en tributación individual, o entre 37.000 y 40.000 euros, en tributación conjunta, los límites serán los siguientes:

  1. En tributación individual, el resultado de multiplicar el límite máximo de la deducción por el resultado de la siguiente fórmula:

100 × (1 – el coeficiente resultante de dividir por 2.000 la diferencia entre la suma de la base liquidable general y del ahorro del contribuyente y 23.000).

  • En tributación conjunta, el resultado de multiplicar el límite máximo de la deducción por el porcentaje obtenido de la siguiente fórmula:

100 × (1 – el coeficiente resultante de dividir por 3.000 la diferencia entre la suma de la base liquidable general y del ahorro del contribuyente y 37.000).

Servicios Destacados en nuestra asesoría en Murcia

Asesoría Urbanísmo

Tenemos amplia experiencia en tratar con la administración para todo tipo de trámites urbanisticos. ¿En qué podemos ayudarle?

Asesoría en Murcia

Asesoría Jurídica

Somos expertos en representación legal ante sucesiones, Impagados, etc. ¡Consúltenos!

¿En qué podemos ayudarle?