Por inversión en la adquisición de acciones y participaciones sociales como consecuencia de acuerdos de constitución de sociedades o ampliación de capital en la sociedades

Cuantía y límite máximo de la educación

  • Será del 20 por ciento.
  • El límite de la deducción será de 4.000 euros anuales.

Requisitos y otras condiciones

  • El contribuyente no podrá poseer durante ningún día del año más del 40 por ciento del total del capital social de la entidad o de sus derechos de voto.
  • Las participaciones adquiridas deberán mantenerse dentro del patrimonio del contribuyente durante un mínimo de tres años.

Las entidades que adquieran las acciones deberán:

  1. Tener domicilio fiscal y social en la Comunidad Autónoma de Extremadura.
  2. Desarrollar actividad económica.
  3. Deberá tener al menos una persona con contrato laboral a jornada completa, o dos con contrato laboral a tiempo parcial.
  4. Cuando la inversión efectuada corresponda a una ampliación de capital de la entidad, la misma deberá haber sido constituida dentro de los tres años anteriores a la ampliación de capital y la plantilla media.
  5. Las operaciones en las que apliquen las deducciones deberán formalizarse mediante escritura pública.

Pérdida del derecho a la deducción practicada

No cumplir con los requisitos y condiciones derivará en la pérdida del beneficio fiscal y el contribuyente deberá incluir en la declaración del impuesto la parte del impuesto que no se pagó, así como los intereses producto de la demora.

Servicios Destacados en nuestra asesoría en Murcia

Asesoría Urbanísmo

Tenemos amplia experiencia en tratar con la administración para todo tipo de trámites urbanisticos. ¿En qué podemos ayudarle?

Mejores Asesores Murcia

Asesoría Jurídica

Somos expertos en representación legal ante sucesiones, Impagados, etc. ¡Consúltenos!

¿En qué podemos ayudarle?