Avales y préstamos otorgados a empresas afectadas por Covid-19

Condiciones de avales y préstamos otorgados a empresas afectadas por Covid-19

 

Está demás decir que el covid-19 ha puesto en peligro la estabilidad económica de la mayoría de los países, por lo que el gobierno de España ha contrarrestado en cierta parte los daños colaterales de la situación, emitiendo un  Real Decreto por el que se aprueban préstamos y avales 2020.

Para describir mejor dicho decreto, se han aprobado más de 100.000 millones de euros dedicados al préstamo activo para proteger y realizar un equilibrio financiero en los empresarios, autónomos y pymes que han sido afectados por la pandemia.

En lo que al aval por covid-19 respecta,  la solicitud de los préstamos y renovaciones a los autónomos y pymes abarca un total de 80% de la liquidación mientras que la cantidad de empresas restantes cubrió un 70% de la misma.

 

 

Condiciones y plazos de vigencia referente a los avales y préstamos

No cabe dudas de que estas medidas  han resultado de gran ayuda para la recuperación económica del país en las que muchas jurisdicciones estuvieron involucradas, sin embargo, existen ciertos términos que las empresas deben cumplir para optar por los avales bancarios 2020.

  • Sólo se podrían solicitar los préstamos a las empresas que no se encontrarán morosidad específicamente desde el 31 de diciembre de 2019 hasta marzo de 2020.
  • La vigencia en cuanto a los préstamos y avales solicitados por las empresas, autónomos y pymes sería de 5 años.

Por otro lado, existieron modificaciones en las condiciones destinadas únicamente  a empresas que estuvieran afiliadas a los préstamos ICO las cuales eran:

  • La opción de extender hasta 3 años la vigencia en cuanto al pago en del préstamo.
  • Incrementar el plazo de carencia hasta 12 meses.

En síntesis, a pesar de la existencia de la crisis durante este año, la ayuda que estado ha otorgado a las empresas ha contribuido restablecer un equilibrio económico en el país. Sí deseas leer más al respecto te invitamos a hacer clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button