Asesoría en Murcia

Asesoría Laboral

Tu asesoría Laboral en Murcia

Nuestro departamento de asesoría laboral te puede orientar y gestionar de cara a la administración pública todos los trámites legales necesarios para el correcto funcionamiento de tu negocio.

Ponemos a tu disposición nuestros diferentes servicios, bien sea que este iniciando con su empresa, que necesite una segunda opinión en materia laboral o, si llegado el caso, necesita un cambio en la forma en que han estado trabajando.

Vale, pero ¿en qué podemos ayudarte?

Te ayudamos a elegir el mejor tipo de contrato

Un contrato mal formalizado, ya sea en forma o en propósito, puede derivar en una sanción y en reclamaciones por parte del trabajador.

En nuestros 30 años de experiencia en Murcia, hemos resuelto litigios y mejorado las relaciones laborales de muchas empresas. Te explicamos qué tipos de contrato más se realizan:

Contrato de trabajo Indefinido. Este es el que más estabilidad da al trabajador. En Murcia el que que más desean, pero el menos extendido en toda la Región de Murcia: Sólo el 9% de los trabajadores tienen un contrato indefinido en Murcia.

Contrato de trabajo Temporal. Es el más extendido. Además engloba las modalidades de Obra o servicio, Eventual por circustancias de producción, Prácticas y Formación entre otros. En su suma recogen el 91% del total de los contratos que se hacen en la Región de Murcia.

Te orientamos en los gastos que supone un trabajador

Todo trabajador va a recibir un sueldo por su trabajo. Pero a cantidad que se paga al trabajador depende de la legislación vigente.

El salario mínimo que debe recibir un trabajador se regula en el BOE 817/2021. Allí se fija la cantidad de 968€ tras una subida de 15€. Pero hay otras normas a tener en cuenta:

De Convenio colectivo. La elección del convenio colectivo va a marcar tanto el salario mensual que recibe, como el número de pagas extras, los pluses obligatorios (desplazamiento, peligrosidad, vestuario…) y otros gastos. La elección del convenio colectivo erróneo va a ocasionar sanciones e indemnizaciones al trabajador o un mayor coste derivado de unos gastos mayores a los recogidos.

De Seguridad Social. Ese 30% de gasto medio depende del tipo de contrato. No se paga lo mismo en todos los contratos de Seguridad Social y esto varía dependiendo de la causa del contrato (por ejemplo los contratos de formación, discapacitados, etc) o del tipo de trabajo (peligrosidad). Además hay bonificaciones a nivel regionales en Murcia y a nivel nacional que pueden suponer un ahorro importante.

Cuidado con las Inspecciones de Trabajo

Mas allá de la voluntad que tenga un empresario de hacer las cosas “bien” hay otros aspectos como “hacerlo bien” en tiempo, tipo y forma.

Las inspecciones de trabajo funcionan por denuncia o por oficio. Y esto significa que si uno de tus trabajadores decide denunciarte ante la Inspección de trabajo, van a revisar todos los aspectos de la relación laboral, que incluye aspectos como el correcto registro de jornada, custodia de firmas y justificantes, etc.

Por desgracia, muchos de nuestros actuales clientes nos han conocido tras sufrir una sanción por no cumplir con estas normativas. Nosotros podemos ayudarte a evitarlas. Infórmate.

Tenemos una plantilla de personal sólida

Necesitas una asesoría laboral. Pero ¿Qué ocurre si el asesor legal que tienes en tu otra asesoría se coge una baja? ¿O si necesita unos días por motivos familiares? ¿O si por cualquier circustancia no puede trabajar?

Hemos superado todas las dificultades técnicas (como la implantación obligatoria del teletrabajo) o de personal (bajas, cuarentenas, etc) derivadas de la difícil situación actual y hemos participado en todas las Inspecciones de trabajo, requerimientos de nuestros clientes y de la Administración Pública.

Además, hemos reforzado la plantilla para dar aún un mejor servicio y que nuestro departamento de asesoría laboral funcione mejor que nunca.

Estamos de tu parte en Conflictos Laborales

Nuestra amplia experiencia y capacidad para solucionar los conflictos de índole laboral que se producen en las empresas a diario nos enseñan que requieren de una solución eficaz, ya que pueden prolongarse en el tiempo y agravarse para ambas partes.

Ofrecemos nuestra amplia experiencia y conocimiento para dar solución a los conflictos laborales que se originan en las empresas día a día.

Puede entenderse el conflicto laboral como la disputa de derecho o interés que se suscita entre empresas y trabajadores. Una vez iniciados, pueden afectar negativamente tanto a la Empresa como al trabajador dada su trascendencia. Pueden surgir conflictos por diversos motivos. Entre los más comunes podemos destacar la realización de horas extraordinarias por parte del trabajador, modificaciones de jornada, categoría o salario, amonestaciones.

últimas publicaciones

Envíenos un mensaje

No dude en comunicarse con nosotros si necesita ayuda.

Mándanos un mensaje