Áreas: MURCIA

Otras precisiones en relación con el concepto de rendimientos del capital inmobiliario

1. Arrendamiento de inmueble como rendimiento del capital inmobiliario Los rendimientos por arrendamiento de bienes inmuebles serán considerados de rendimiento del capital inmobiliario, pero no cuando el arrendamiento se realice como actividad económica. 2. Subarrendamiento Si hubiere subarrendamiento, las cantidades percibidas por el subarrendador se consideraran rendimientos del capital mobiliario. 3. Arrendamientos de negocios o …

Otras precisiones en relación con el concepto de rendimientos del capital inmobiliario Leer más »

Concepto de vivienda habitual

Vivienda habitual será la edificación que cumpla con estos requisitos: Que sea la residencia del contribuyente durante al menos tres años. El contribuyente debe habitar la vivienda de manera permanente durante un plazo no superior a los doce meses. Conceptos que se consideran vivienda habitual, a efectos de la deducción: Anexos o elementos que no …

Concepto de vivienda habitual Leer más »

Por inversión en la adquisición de acciones o participaciones sociales en entidades nuevas o de reciente creación

En general Cuantía y límite máximo de la deducción El 30 por 100 las cantidades invertidas. El límite máximo de la deducción es de 6.000 euros. Requisitos y otras condiciones La partición del contribuyente no puede superar el 40 por 100 ni ser inferior al 1 por 100 del capital social de la sociedad objeto …

Por inversión en la adquisición de acciones o participaciones sociales en entidades nuevas o de reciente creación Leer más »

Régimen transitorio de la deducción por inversión en vivienda habitual

Contribuyentes que practicaron la deducción en los ejercicios 2001 a 2013 Los contribuyentes podrán aplicar siempre que cumplan con los requisitos exigidos. Contribuyentes que practicaron la deducción en los ejercicios 1998 a 2000 podrán aplicar a esta deducción: El 2 por ciento por viviendas de nueva construcción. El 3 por ciento por viviendas de nueva …

Régimen transitorio de la deducción por inversión en vivienda habitual Leer más »

Por inversiones en dispositivos domésticos de ahorro de agua

Cuantía y límite Será el 20 por ciento por inversiones realizadas. El importe máximo será de 60 euros anuales. Base máxima No podrá superar los 300 euros anuales. Requisitos y condiciones Las cantidades satisfechas deben ser para adquisición e instalación de dispositivos domésticos de ahorro de agua en viviendas que constituyan la vivienda habitual del …

Por inversiones en dispositivos domésticos de ahorro de agua Leer más »

Por inversión en vivienda habitual por jóvenes de edad igual o inferior a 35 años

Cuantía de la deducción Será el 5 por el 100 por ciento de las cantidades por adquisición, construcción o rehabilitación de la vivienda. Requisitos y otras condiciones Tener residencia habitual en la Región de Murcia. Tener una edad igual o inferior a 35 años. La suma de la base imponible general y la imponible del …

Por inversión en vivienda habitual por jóvenes de edad igual o inferior a 35 años Leer más »

Por inversión en instalaciones de recursos energéticos renovables

Cuantía y límite Será el 10 por ciento. Tendrá un límite de 1.000 euros anuales. La base máxima Serán las cantidades por la adquisición e instalación de los recursos energéticos renovables que hayan corrido a cargo del contribuyente, cuando el importe máximo no supere los 10.000 euros. Requisitos y otras condiciones La instalación de los …

Por inversión en instalaciones de recursos energéticos renovables Leer más »

Por inversión en acciones de entidades que cotizan en el segmento de empresas en expansión del mercado alternativo bursátil

Cuantía y límite Será 20 por ciento de las cantidades invertidas por adquisición de acciones. El límite de la deducción es de 10.000 euros. Requisitos La participación del contribuyente en la sociedad no puede superar el 10 por ciento de su capital social. Las sociedades adquiridas deben estar en el patrimonio del contribuyente mínimo dos …

Por inversión en acciones de entidades que cotizan en el segmento de empresas en expansión del mercado alternativo bursátil Leer más »