Áreas: LA RIOJA

Anexo: Relación de municipios de La Rioja con derecho a deducción: \»Por adquisición o rehabilitación de segunda vivienda en el medio rural\»

Código  Municipio Código Municipio Código Municipio 12 Abalos 630 Fonzaleche 1275 Rodezno 27 Agoncillo 658 Galbárruli 1281 Sajazarra 33 Aguilar del Río Alhama 661 Galilea 1294 San Asensio 48 Ajamil de Cameros 677 Gallinero de Cameros 1308 San Millán de la Cogolla 70 Alcanadre 683 Gimileo 1315 San Millán de Yécora 99 Alesanco 696 Grañón …

Anexo: Relación de municipios de La Rioja con derecho a deducción: \»Por adquisición o rehabilitación de segunda vivienda en el medio rural\» Leer más »

Por suministro de luz y gas de uso doméstico para los jóvenes emancipados

Cuantía y condiciones para la aplicación de la deducción Será de 15 por ciento del importe de los gastos anuales, siempre que se cumplan con estas condiciones: El contribuyente debe estar bajo la consideración de “joven emancipado” y, para ello, debe tener menos de 36 años al momento en que finalice el periodo impositivo. El …

Por suministro de luz y gas de uso doméstico para los jóvenes emancipados Leer más »

Por obras de adecuación de vivienda habitual en La Rioja para personas con discapacidad

Cuantía de la deducción Será el 15 por ciento. Requisitos y otras condiciones Tendrán derecho a esta deducción los contribuyentes que antes del 1 de enero de 2013 hayan satisfecho cantidades para la realización de obras o adecuación de vivienda de personas con discapacidad. Los contribuyentes deben tener la consideración legal de personas con discapacidad. …

Por obras de adecuación de vivienda habitual en La Rioja para personas con discapacidad Leer más »

Por las cantidades invertidas en obras de rehabilitación de la vivienda habitual

Cuantía de la deducción Será el 5 por ciento de las cantidades satisfechas por viviendas que constituyan residencia habitual, siempre que el contribuyente esté bajo la consideración de “jóvenes”. Será el 7 por ciento de las cantidades satisfechas por rehabilitación de vivienda que constituya la vivienda habitual, siempre que el contribuyente esté bajo la consideración …

Por las cantidades invertidas en obras de rehabilitación de la vivienda habitual Leer más »

Por la adquisición, construcción o rehabilitación de vivienda habitual en pequeños municipios de La Rioja

Cuantía y límite Será el 5 por ciento. El límite máximo será de 452 euros por declaración. Requisitos El contribuyente debe tener residencia habitual en La Rioja. Que la adquisición o rehabilitación de la vivienda se haya dado a partir del 1 de enero de 2017. Se debe tratar de la vivienda habitual del contribuyente. …

Por la adquisición, construcción o rehabilitación de vivienda habitual en pequeños municipios de La Rioja Leer más »

Por gastos en escuelas infantiles, centros infantiles o personal contratado para el cuidado de hijos de 0 a 3 años para contribuyentes que fijen su residencia habitual en pequeños municipios de La Rioja

Cuantía y límite máximo Será el 30 por ciento. El límite máximo será de 600 euros por menor de 3 años. Requisitos y otras condiciones La residencia habitual del contribuyente debe estar en uno de los pequeños municipios de La Rioja y resida en el municipio al momento del devengo del impuesto. El contribuyente debe …

Por gastos en escuelas infantiles, centros infantiles o personal contratado para el cuidado de hijos de 0 a 3 años para contribuyentes que fijen su residencia habitual en pequeños municipios de La Rioja Leer más »

Por cantidades invertidas en adquisición o construcción de vivienda habitual para jóvenes

Cuantía de la deducción Será el 3 por ciento de las cantidades satisfechas por adquisición de vivienda que constituya residencia habitual, siempre que el contribuyente tenga la consideración de “joven”. Será el 5 por ciento de las cantidades satisfechas por adquisición de vivienda que constituya residencia habitual, siempre que el contribuyente tenga la consideración de …

Por cantidades invertidas en adquisición o construcción de vivienda habitual para jóvenes Leer más »