Áreas: ILLES BALEARS

Requisitos de los descendientes

Que el descendiente sea menor de 25 años. Que descendiente conviva con el contribuyente. Que el descendiente no haya obtenido durante 2019 rentas superiores a 8.000 euros anuales. Que el descendiente no presente declaración del IRPF con rentas superiores a 1800 euros. Sobre el requisito deben tenerse en cuenta lo siguiente: Tributación individual del descendiente. …

Requisitos de los descendientes Leer más »

Por arrendamiento de bienes inmuebles en el territorio de las Illes Balears destinados a vivienda (deducción del arrendador)

Cuantía y límite máximo de la deducción Será del 75 por ciento. El importe máximo será de 400 euros en tributación individual y conjunta. Requisitos para la aplicación de la deducción El contrato de arrendamiento sea igual o superior a un año. Que se haya hecho el depósito de la fianza. Que se haya declarado …

Por arrendamiento de bienes inmuebles en el territorio de las Illes Balears destinados a vivienda (deducción del arrendador) Leer más »

Por inversión en la adquisición de acciones o de participaciones sociales de nuevas entidades o de reciente creación

Cuantías y límite máximo de la deducción General Será el 30 por ciento de las cantidades invertidas durante 2019. Si se trata de declaración conjunta, el importe máximo será de 6.000 euros por contribuyente. La deducción se realizará durante el periodo en el que se realice la inversión y en los dos siguientes con límite …

Por inversión en la adquisición de acciones o de participaciones sociales de nuevas entidades o de reciente creación Leer más »

Por gastos relativos a los descendientes o acogidos menores de seis años por motivos de conciliación

Cuantía de la deducción Será del 40 por ciento del importe anual por: Estancia de niños de 0 a 3 años en escuelas o guarderías. Servicios varios en centros educativos. Contratación por cuidado de un niño. Límite máximo de la deducción El límite máximo será de 600 euros anuales Si dos contribuyentes tienen derecho a …

Por gastos relativos a los descendientes o acogidos menores de seis años por motivos de conciliación Leer más »

Por donaciones, cesiones de uso o contratos de comodato y convenios de colaboración, relativos al mecenazgo deportivo

Cuantía y límite de la deducción Será del 15 por ciento de las cuantías en que se valoren las donaciones. El límite será de 600 euros anuales. Requisitos y otras condiciones para la aplicación de la deducción Cuando la cesión de uso o el contrato de comodato tenga una duración menor a un año, se …

Por donaciones, cesiones de uso o contratos de comodato y convenios de colaboración, relativos al mecenazgo deportivo Leer más »

Por donaciones, cesiones de uso o contratos de comodato y convenios de colaboración empresarial, relativos al mecenazgo cultural, científico y de desarrollo tecnológico y al consumo cultural

Cuantía y límite de la deducción Será del 15 por ciento de las cuantías en que se valoren las donaciones. El límite de la deducción será de 600 euros anuales, en tributación individual y conjunta. Requisitos y otras condiciones Cuando la cesión de uso o el comodato tenga una duración inferior a un año, la …

Por donaciones, cesiones de uso o contratos de comodato y convenios de colaboración empresarial, relativos al mecenazgo cultural, científico y de desarrollo tecnológico y al consumo cultural Leer más »