Áreas: GALICIA

Para paliar los daños causados por la explosión de material pirotécnico que tuvo lugar en Tui durante el mes de mayo del 2018

Por subversión o cualquier otra ayuda pública obtenida Cuantía y requisitos El importe de la deducción será el resultado de aplicar los tipos de medios de gravamen a la base liquidable general que corresponda a la subvención. La deducción solo se aplicará cuando el contribuyente hubiese integrado en la base imponible general el importe correspondiente …

Para paliar los daños causados por la explosión de material pirotécnico que tuvo lugar en Tui durante el mes de mayo del 2018 Leer más »

Por rehabilitación de bienes inmuebles situados en centros históricos

Cuantía y límite máximo de la deducción Será el 15 por ciento por rehabilitación de inmuebles situados en centros históricos. El límite máximo será de 9.000 euros. Requisitos y otras condiciones Se considerará rehabilitación: Las obras que tengan los permisos y autorizaciones correspondientes. Las obras cuyo objetivo principal sea la reconstrucción del inmueble, siempre que …

Por rehabilitación de bienes inmuebles situados en centros históricos Leer más »

Por inversión en la adquisición de acciones o participaciones sociales en entidades nuevas o de reciente creación y su financiación

En general Cuantía y límite máximo de la deducción Los contribuyentes podrán deducir en la cuota íntegra autonómica, y con un límite de 20.000 euros, el 30 por ciento de las cantidades invertidas y el 30 por ciento de las cantidades prestadas. Requisitos y otras condiciones La participación del contribuyente no puede superar el 40 …

Por inversión en la adquisición de acciones o participaciones sociales en entidades nuevas o de reciente creación y su financiación Leer más »

inversión en instalaciones de climatización y/o agua caliente sanitaria que empleen energías renovables en las viviendas habituales y destinadas exclusivamente al autoconsumo

Cuantía y límite máximo de la deducción Será el 5 por ciento. Tendrá un límite máximo de 280 euros por contribuyentes. Requisitos y otras condiciones La instalación debe estar registrada. Tener presupuesto analizado de la instalación. Tener factura emitida por el instalador habilitado. Tener justificante de pago con totalidad del costo de la instalación. Cuando …

inversión en instalaciones de climatización y/o agua caliente sanitaria que empleen energías renovables en las viviendas habituales y destinadas exclusivamente al autoconsumo Leer más »

Por inversión en empresas agrarias y sociedades cooperativas agrarias o de explotación comunitaria de la tierra

Cuantía y límite Será el 20 por ciento de las cantidades invertidas por la constitución de sociedades en empresas agrarias, entre otras. Con respecto a las mismas entidades será el 20 por ciento de las cantidades prestadas durante el ejercicio. El límite máximo de la deducción es de 20.000 euros. Requisitos y otras condiciones La …

Por inversión en empresas agrarias y sociedades cooperativas agrarias o de explotación comunitaria de la tierra Leer más »

Por invención en acciones de entidades que cotizan en el segmento de empresas en expansión del mercado alternativo bolsista

Cuantía y límite máximo de la deducción Será el 15 por ciento. El límite máximo de la deducción es de 4.000 euros. Requisitos para la aplicación de la deducción La participación no podrá superar el 10 por ciento de capital social. Las acciones adquiridas deben permanecer en el patrimonio del contribuyente durante al menos tres …

Por invención en acciones de entidades que cotizan en el segmento de empresas en expansión del mercado alternativo bolsista Leer más »

Por familia numerosa

Cuantía de la deducción En general Será de 250 euros por familia numerosa en categoría general y 400 euros en categoría especial. Cónyuges o descendientes con discapacidad Cuando alguno de los cónyuges o descendientes tenga un grado de discapacidad igual o superior al 65 por ciento, la deducción será de 500 euros en categoría general …

Por familia numerosa Leer más »

Por donaciones con finalidad en investigación y desarrollo científico e innovación tecnológica

Cuantía y requisitos para la aplicación de la deducción Será el 25 por ciento con un límite del 10 por ciento de los donativos realizados a entidades de investigación científicas y tecnológicas, así como aquellos sin fines de lucros bajo la consideración de organismos de investigación y difusión de conocimientos. La deducción estará condicionada a …

Por donaciones con finalidad en investigación y desarrollo científico e innovación tecnológica Leer más »