Áreas: EXTREMADURA

Por trabajo dependiente

Cuantía y requisitos para la aplicación de la deducción Será de 75 euros por rendimientos del trabajo, siempre que el importe íntegro no supere los 12.000 euros anuales y la suma del resto de los rendimientos netos, ganancias y pérdidas no supere los 300 euros. Cuando la deducción sea conjunta, se aplicará por cada contribuyente …

Por trabajo dependiente Leer más »

Por la compra de material escolar

Cuantía de la deducción Serán 15 euros. Requisitos para la aplicación de la deducción El material escolar debe estar destinado a hijos en edad escolar obligatoria. Solo podrán practicar la deducción los padres o ascendientes que convivan con hijos escolarizados. El importe de la deducción se dividirá entre ambos padre cuando el hijo conviva con …

Por la compra de material escolar Leer más »

Comunidad Autónoma de Extremadura

Aquellos contribuyentes con residencia habitual en la Comunidad Autónoma de Extremadura durante 2019 podrán aplicar a estas deducciones: Por trabajo dependiente Por partos múltiples Por acogimiento de menores Por cuidado de familiares con discapacidad Por gastos de guardería para hijos menores de cuatro años Para contribuyentes viudos Por adquisición o rehabilitación de vivienda habitual para …

Comunidad Autónoma de Extremadura Leer más »

Para contribuyentes viudos

Cuantía y requisitos para la aplicación de la deducción Será de 100 euros siempre que la suma de las bases imponibles general y del ahorro no superen los 19.000 euros en tributación individual y los 24.000 en la conjunta. Será 200 euros cuando el contribuyente viudo tenga a su cargo a uno o más descendientes …

Para contribuyentes viudos Leer más »

Por acogimiento de menores

Cuantía y requisitos para la aplicación de la deducción Será 250 euros por cada niño bajo régimen de acogimiento familiar, siempre que conviva con el contribuyente un periodo igual o superior a 183 días. Será de 125 euros por menor bajo régimen de acogimiento, siempre que haya convivido con el contribuyente un tiempo inferior a …

Por acogimiento de menores Leer más »

Por adquisición o rehabilitación de vivienda habitual para jóvenes y para víctimas del terrorismo

Cuantía de la deducción Para jóvenes Será el 3 por ciento por adquisición o rehabilitación de vivienda nueva por parte de un joven. Será del 5 por ciento por adquisición o rehabilitación de vivienda en municipios de Extremadura, siempre que estos tengan una población menor a los 3.000 habitantes y la adquisición o rehabilitación se …

Por adquisición o rehabilitación de vivienda habitual para jóvenes y para víctimas del terrorismo Leer más »

Por inversión en la adquisición de acciones y participaciones sociales como consecuencia de acuerdos de constitución de sociedades o ampliación de capital en la sociedades

Cuantía y límite máximo de la educación Será del 20 por ciento. El límite de la deducción será de 4.000 euros anuales. Requisitos y otras condiciones El contribuyente no podrá poseer durante ningún día del año más del 40 por ciento del total del capital social de la entidad o de sus derechos de voto. …

Por inversión en la adquisición de acciones y participaciones sociales como consecuencia de acuerdos de constitución de sociedades o ampliación de capital en la sociedades Leer más »