Áreas: COMUNITAT VALENCIANA

Por ascendientes mayores de 75 años o mayores de 65 años con discapacidad

Cuantía de la deducción Será de 179 euros por ascendiente con discapacidad física o sensorial igual o superior a 65 por ciento o discapacidad igual o superior al 33 por ciento. Requisitos y otras condiciones Los ascendientes deben convivir con el contribuyente. Los ascendientes no pueden presentar rentas superiores a los 1.800 euros. Que la …

Por ascendientes mayores de 75 años o mayores de 65 años con discapacidad Leer más »

Por obras de conservación o mejora de la calidad, sostenibilidad y accesibilidad en la vivienda habitual, efectuadas en el período

Cuantía de la deducción El 20 por 100 de las cantidades satisfechas en 2021 por obras hechas a partir de 1 de enero de 2017. Requisitos Se aplicará por obras realizadas a partir de 1 de enero de 2017. Las obras deben realizarse en la vivienda habitual. La obra debe tener como fin la conservación …

Por obras de conservación o mejora de la calidad, sostenibilidad y accesibilidad en la vivienda habitual, efectuadas en el período Leer más »

Por las cantidades destinadas a la custodia no ocasional en guarderías y centros de primer ciclo de educación infantil de hijos o acogidos en la modalidad de acogimiento permanente, menores de tres años

Cuantía de la deducción El 15 por 100 de las cantidades satisfechas Requisitos y otras condiciones Que los padres o acogedores desarrollen actividades por cuenta propia o ajena. Que la suma de la base liquidable general y la base liquidable del ahorro no supere los 25.000 euros en declaración individual y los 40.000 euros en …

Por las cantidades destinadas a la custodia no ocasional en guarderías y centros de primer ciclo de educación infantil de hijos o acogidos en la modalidad de acogimiento permanente, menores de tres años Leer más »

Por primera adquisición de su vivienda habitual por contribuyente de edad igual o inferior a 35 años

Cuantías de la deducción Será de 5 por ciento Requisitos y otras condiciones Primera vivienda habitual. El IRPF establece los conceptos de vivienda habitual y de adquisición. Tener una edad igual o inferior a 35 años Que la suma de la base imponible general y del ahorro no supere los 15.039,18 euros, en ninguna de …

Por primera adquisición de su vivienda habitual por contribuyente de edad igual o inferior a 35 años Leer más »

Por obtención de rentas derivadas de arrendamientos de vivienda, cuya renta no supere el precio de referencia de los alquileres privados de la Comunitat Valenciana

Cuantías de la deducción Será de 5 por ciento Requisitos y otras condiciones El rendimiento íntegro debe derivar de contratos de arrendamientos. Cuando la vivienda haya estado arrendada por menos de tres años, el inquilino no debe coincidir con la persona que aparece en el contrato anterior. La renta mensual no debe superar los precios …

Por obtención de rentas derivadas de arrendamientos de vivienda, cuya renta no supere el precio de referencia de los alquileres privados de la Comunitat Valenciana Leer más »

Por obras de conservación o mejora de la calidad, sostenibilidad y accesibilidad en la vivienda habitual efectuadas en 2014 y 2015

Cuantías de la deducción Será de 10 por ciento para las cantidades satisfechas en 2014. Será de 25 por ciento para las cantidades satisfechas en 2015. Requisitos Las obras deben haberse realizado entre el 1 de enero de 2014 y el 31 de diciembre 2015. Las obras deben haberse realizado en la vivienda habitual. Las …

Por obras de conservación o mejora de la calidad, sostenibilidad y accesibilidad en la vivienda habitual efectuadas en 2014 y 2015 Leer más »