Áreas: CANTABRIA

Por obras de mejora

Cuantía y requisitos para la aplicación de la deducción Será del 15 por ciento siempre que las obras se hayan realizado en viviendas situadas en la Comunidad de Cantabria. Nota: no da derecho a esta deducción las obras en viviendas bajo actividad económica. Tampoco garajes, jardines, parques e instalaciones deportivas. Base de la deducción Serán …

Por obras de mejora Leer más »

Por inversión en la adquisición de acciones y participaciones sociales de nuevas entidades o de reciente creación

Cuantía y límite máximo de la deducción Será del 15 por ciento. El límite máximo de deducción será de 1.000 euros, en tributación conjunta e individual. Requisitos y otras condiciones para la aplicación de la deducción El contribuyente no podrá poseer durante ningún día del año natural más del 40 por ciento del total capital …

Por inversión en la adquisición de acciones y participaciones sociales de nuevas entidades o de reciente creación Leer más »

Por gastos de guardería

Cuantía y límite máximo de la deducción Será del 15 por ciento. Tendrá un límite de 300 euros por menor de tres años. Requisitos para la aplicación de la deducción La suma de la base imponible general y la del ahorro deberá ser inferior a los 25.000 euros en tributación individual y 31.000 euros en …

Por gastos de guardería Leer más »

Por gastos de enfermedad

Cuantía y límites máximos de la deducción Será del 10 por ciento y tendrá un límite anual de 500 euros en tributación individual y 700 euros en la conjunta. Los límites se incrementará en 100 euros para tributación individual, si el contribuyente tiene alguna discapacidad igual o superior al 65 por ciento y 100 euros …

Por gastos de enfermedad Leer más »

Por donativos a fundaciones o al Fondo Cantabria Coopera o a Asociaciones que persigan entre sus fines el apoyo a personas con discapacidad

Cuantía de la deducción Será del 15 por ciento de las cantidades donadas a fundaciones. Será el 12 por ciento de las cantidades donadas al Fondo Cantabria Coopera. Será el 15 por ciento de las cantidades donadas a asociaciones domiciliadas en Cantabria. Requisitos y otras condiciones para la aplicación de la deducción Que las fundaciones …

Por donativos a fundaciones o al Fondo Cantabria Coopera o a Asociaciones que persigan entre sus fines el apoyo a personas con discapacidad Leer más »

Por cuidado de familiares

Cuantía de la deducción Será de 100 euros por descendientes menores de 3 años y ascendientes mayores de 70 años. Por familiares con un grado de discapacidad igual o superior al 65 por ciento. Por descendiente menor de 3 años con discapacidad igual o superior a 65 por ciento una deducción de 100 euros y …

Por cuidado de familiares Leer más »

Por ayuda doméstica

Cuantía y límite de la deducción Será del 15 por ciento Tendrá un límite máximo de 300 euros anuales. Requisitos para la aplicación de la deducción El titular del hogar familiar deberá dejar constancia de dicha condición en la Tesorería General de la Seguridad Social. Si ambos cónyuges se dieron de alta como empleadores, se …

Por ayuda doméstica Leer más »

Por arrendamiento de vivienda habitual por jóvenes, mayores y personas con discapacidad

Cuantía y límites máximos de la deducción Será del 10 por ciento y con un límite máximo de deducción de 300 euros anuales. Cuando se trate de tributación conjunta, el importe máximo será de 600 euros. Requisitos y otras condiciones para la aplicación de la deducción Tener menos de 35 años cumplidos, 65 o más, …

Por arrendamiento de vivienda habitual por jóvenes, mayores y personas con discapacidad Leer más »

Acogimiento familiar de menores

Cuantía de la deducción Aquellos contribuyentes que alberguen a menores en régimen de acogimiento familiar podrán deducir euros con carácter general o 240 euros por menores acogidos simultáneamente. En cualquier caso, la cuantía de la deducción no podrá ser mayor a 1.200 euros. La deducción aplica a personas exacogedoras con quienes conviva una persona mayor …

Acogimiento familiar de menores Leer más »

familias monoparentales

Cuantía de la deducción Será de 200 euros anuales para la aplicación de la deducción: La suma de la base imponible general y del ahorro deberá ser inferior a 30.000 euros.