Áreas: CANARIAS

Por gastos en primas de seguros de crédito para cubrir impagos de rentas de arrendamientos de vivienda (deducción del arrendador)

Cuantía y límite de la deducción Será del 75 por ciento El importe máximo será de 150 euros anuales en tributación conjunta e individual. Requisitos para la aplicación de la deducción El contrato de arrendamiento con mismo arrendatario deberá ser igual o superior a un año. La realización del depósito de la fianza. Declaración en …

Por gastos en primas de seguros de crédito para cubrir impagos de rentas de arrendamientos de vivienda (deducción del arrendador) Leer más »

Por trasladar la residencia habitual a otra isla del Archipiélago para realizar una actividad laboral por cuenta ajena o una actividad económica

Cuantía de la deducción Será del 300 euros. Requisitos y otras condiciones para la aplicación de la deducción El traslado de la residencia habitual a otro Archipiélago se debe dar por actividad laboral o económica. El contribuyente deberá permanecer en la isla de destino durante el año que se dé el traslado. Que la suma …

Por trasladar la residencia habitual a otra isla del Archipiélago para realizar una actividad laboral por cuenta ajena o una actividad económica Leer más »

Por obras de rehabilitación energética y reforma de la vivienda habitual

Cuantía de la deducción Será del 10 por ciento. Límites máximos de la deducción El importe de la deducción no podrá superar el 10 por ciento de la cuota íntegra autonómica. Ni la suma de esta deducción ni las deducciones “Por cantidades destinadas a la rehabilitación de bienes declarados de Interés Cultural”, “Por inversión en …

Por obras de rehabilitación energética y reforma de la vivienda habitual Leer más »

Por obras de adecuación de la vivienda habitual por personas con discapacidad

Cuantía de la deducción Será del 10 por ciento. Requisitos y otras condiciones para la aplicación de la deducción Todos los requisitos están contenidos en la Ley 35/2006, del 28 de noviembre, del IRPF. Límite conjunto de la deducción La suma del importe de esta deducción, así como las deducciones autonómicas (ver páginas web) no …

Por obras de adecuación de la vivienda habitual por personas con discapacidad Leer más »

Por inversión en vivienda habitual

Cuantía de la deducción El porcentaje de la deducción será según el caso que corresponda y siempre que se cumpla con los requisitos (ver cuadro en la web). Requisitos y otras condiciones de aplicación Todo lo referente a vivienda habitual y los requisitos para la deducción están contenidos en la normativa estatal. La deducción no …

Por inversión en vivienda habitual Leer más »

Por gastos en primas de seguros de crédito para cubrir impagos de rentas de arrendamientos de vivienda (deducción del arrendador

Cuantía y límite de la deducción Será del 75 por ciento El importe máximo será de 150 euros anuales en tributación conjunta e individual. Requisitos para la aplicación de la deducción El contrato de arrendamiento con mismo arrendatario deberá ser igual o superior a un año. La realización del depósito de la fianza. Declaración en …

Por gastos en primas de seguros de crédito para cubrir impagos de rentas de arrendamientos de vivienda (deducción del arrendador Leer más »

Por gastos de estudios

Cuantía de la deducción Siempre que el descendiente o adoptado cumpla con los requisitos que se le exigen: Será de 1.500 euros con carácter general y 1.600 euros, si la base liquidable es inferiros a 33.007, 20 euros. Requisitos para la aplicación de la deducción Que los descendientes o adoptados dependan económicamente del contribuyente y …

Por gastos de estudios Leer más »

Por gastos de estudios en educación infantil, primaria, enseñanza secundaria obligatoria, bachillerato y formación profesional de grado medio

Cuantía y límite máximo de la deducción Será el 100 por ciento de las cantidades satisfechas por cuestiones relacionadas al ámbito educativo. Tendrá un límite máximo de 100 euros. Requisitos y otras condiciones para la aplicación de la deducción Dan derecho a la deducción los gastos originados por los descendientes o adoptados. Que la suma …

Por gastos de estudios en educación infantil, primaria, enseñanza secundaria obligatoria, bachillerato y formación profesional de grado medio Leer más »