Deducciones, FiscalOctober 25, 2021
AYUDAS PARA EL ALQUILER DE VIVIENDAS EN LA REGIÓN DE MURCIA

AYUDAS PARA EL ALQUILER DE VIVIENDAS EN LA REGIÓN DE MURCIA

La CARM ha convocado una serie de ayudas destinadas al alquiler de vivienda habitual en la Región de Murcia.

CUANTÍA Y DURACIÓN DE LA AYUDA

La ayuda alcanzará el 40% de la renta mensual por el alquiler de la vivienda o el 50% de dicha renta si los beneficiarios tienen menos de 35 años o más de 65 años.
Se excluye del precio de la renta de la vivienda los garajes, trasteros y anejos de la misma.
La ayuda se calculará por meses naturales computados a partir del 1 de enero de 2.020 y como máximo hasta el 31 de diciembre de 2.022.

REQUISITOS

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas las personas físicas mayores de edad, con nacionalidad española o residencia legal en España, que reúnan los siguientes requisitos:

  1. Ser titular de un contrato de arrendamiento (como parte arrendataria) de una vivienda que sea residencia habitual y permanente, durante todo el periodo por el que se concede la ayuda. Dicha vivienda debe estar situada en la Región de Murcia.
  1. Que los ingresos de las personas que tengan su domicilio habitual en la vivienda arrendada, consten o no como titulares, sean iguales o inferiores a tres veces el (IPREM) . Para el 2.021 este importe total de ingresos queda fijado en 20.336,40 euros/anuales.
  1. La renta establecida en el contrato de arrendamiento de vivienda no debe superar la cuantía total de 500 euros mensuales, excluido el importe de garajes, trasteros, gastos de comunidad o de cualquier otro tipo.
  1. Estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.

INCOMPATIBILIDADES

No podrá concederse la ayuda en los siguientes casos:

  1. Cuando las personas solicitantes sean propietarias o usufructuarias de alguna vivienda en España.
  2. Cuando tengan parentesco en primer o segundo grado de consanguinidad o de afinidad con la persona arrendadora de la vivienda.
  3. Sean socias o partícipes de la persona física o jurídica que actúe como arrendadora.

El plazo de presentación de solicitudes empieza el 09-10-2.021 y finaliza el 22-11-2.021.

Más información

Sobre los la información recogida en esta circular, así como de otros asuntos que pueden ser de su interés, puede encontrar más información en www.consorcioasesor.es  o remitirnos un correo electrónico a la dirección consorcio@consorcioasesor.es y, como siempre, al teléfono +34 968346141.
No duden en contactar con nosotros para cualquier necesidad que les pueda surgir o aclaración que precise.

Related Posts

Post your Comment

Mándanos un mensaje