Subvenciones a la contratación indefinida

Subvenciones para contratos indefinidos

Se ha publicado en el Boletín Oficial de la Región de Murcia una serie de SUBSIDIOS PARA EL FOMENTO DE LA CONTRATACIÓN INDEFINIDA, dirigidos a las pequeñas y medianas empresas (incluidos los autónomos), cuyo centro de trabajo para el que la actividad objeto de subvención es llevada a cabo se encuentra en la Región de Murcia. Este tipo de subvención se divide en tres modalidades:

CONTRATACIÓN INDEFINIDA de trabajadores registrados como demandantes de empleo, a tiempo completo o parcial cuando la jornada laboral pactada sea al menos del 50%.

Grupos elegibles:
  • Desempleados de larga duración (12 meses ininterrumpidos de alta como desempleados). El importe de la subvención es de 6.000 euros si el contrato es a tiempo completo y de 3.000 euros si es a medio tiempo.
  • Parados de larga duración con 24 meses seguidos o más. El importe de la subvención es de 7.000 euros si el contrato es a tiempo completo y de 3.500 euros si es a medio tiempo.
  • Personas que hayan cumplido 45 años o más, Están dados de alta como demandantes de empleo en la oficina de empleo de la Región de Murcia correspondiente, pudiendo ser considerados en situación de paro prolongado (12 meses de alta como desempleados en un período de 18 meses). Se pueden distinguir dos casos:
    • Sin cargas familiares. 7.000 euros para contratos a tiempo completo y 3.500 euros para contratos a tiempo parcial.
    • Con cargas familiares. 9.000 euros para contratos a tiempo completo y 4.500 euros para contratos a tiempo parcial.
  • Beneficiarios del Programa de Activación Laboral (PAE). El importe de la subvención es de 7.500 euros si el contrato es a tiempo completo y de 3.750 euros si es a tiempo parcial.
  • Desempleados menores de 30 años. El importe de la subvención es de 6.000 euros a tiempo completo y 3.000 euros a tiempo parcial.
  • Personas que se encuentren desarrollando prácticas no laborales. El importe de la subvención es de 7.000 euros a tiempo completo y de 3.500 euros a tiempo parcial.
  • Mujeres víctimas de violencia de género, víctimas de terrorismo o personas en situación de riesgo de exclusión social. El importe de la subvención es de 7.500 euros si la contratación es a tiempo completo y de 3.750 euros si es a tiempo parcial.
  • Mujeres desempleadas e inscritas en la Oficina de Empleo con hijos/as menores de 4 años. El importe de la subvención es de 8.500 euros si la contratación es a tiempo completo y de 4.250 euros si es a tiempo parcial.

LA CONVERSIÓN DE CONTRATOS FORMATIVOS EN INDEFINIDOS

Bien sean a tiempo completo, o bien a tiempo parcial, con una jornada mínima del 50% de la jornada laboral a tiempo completo. En este caso, la subvención es de 6.000 euros para contrataciones a tiempo completo y de 3.000 euros para las de tiempo parcial.

SUBVENCIONES PROGRAMA MIXTO PARA JOVENES BENEFICIARIOS DEL SISTEMA NACIONAL DE GARANTIA JUVENIL.

Related Posts

Post your Comment

Mándanos un mensaje