Emprendedores, Fiscal, Laboral, Legal, OtrasDecember 16, 2020
Ayudas al turismo y hostelería de Murcia

Ayudas al turismo y hostelería de Murcia

Para nadie es un secreto que el sector económico se ha deteriorado y paralizado a nivel internacional debido la crisis generada por la pandemia en el año actual. De igual modo dentro de España, específicamente Murcia los cierres de la hostelería y actividad turística ocasionaron impactos negativos en la sociedad. Asimismo, la nueva línea de hibernación ofreció ayudas hostelería en Murcia para solventar la situación de cierre temporal y han estado involucradas más de 8.000 empresas hoteleras en toda la región, asimismo, se han incluido estas acciones como parte del plan rescate 2020 aplicado dentro del país. El importe total de atribuciones y línea de ayuda hostelería es de 15.000.000 de euros y se dividen de la siguiente manera: 42.000 euros haciendo referencia  a los empresarios y/o autónomos que realicen las solicitudes para distintas localidades. En el mismo orden, también se autorizaron cifras estimadas desde 4.000 a 14.000 euros dependiendo de la cantidad de empleados que posea cada instalación. A continuación desglosaremos el importe destinado a las ayudas turismo en Murcia:

Cuantía de la línea de ayudas

  • Las empresas hosteleras que involucren a un total de 5 trabajadores o menos y soliciten las ayudas CARM tienen derecho a optar por un valor de 4.000 euros.
  • Por otro lado, los autónomos o empresas que presenten una cantidad de entre 6 y 19 empleados tienen derecho adquirir una ayuda de hostelería y turismo con un valor neto de 000 euros.
  • Con respecto a establecimientos que presenten un total de entre 20 y 25 trabajadores, el importe considerado es de 500 euros.
  • En cuanto a la ayuda a hosteleros en Murcia el valor de la misma para una empresa que posea de 26 a 50 empleados es de 500 euros.

Condición general para la solicitud de ayudas hosteleras

Cabe destacar que estas líneas de ayuda ITREM (Instituto de Turismo de la Región de Murcia) han sido aprobadas entre las fechas del 15 de marzo de 2020 hasta el 14 de marzo de 2021 correspondiendo a la vigencia de un año exacto. Una de las condiciones generales para adquirir las líneas de ayudas turismo Murcia es solicitarla de forma obligatoria mediante la sede online de la CARM (Comunidad Autónoma de la Región de Murcia) sin excepciones.

Beneficios para el sector económico

  • En lo que respecta a las ventajas que han surgido de este decreto y prestación gubernamental es el de la restauración básica del sector económico y social ya que han estado involucrados más de 39.000 empleados en la cantidad total de instalaciones afectadas.
  • Al atacar este problema se han regulado asuntos jurídicos pendientes tales como: montos salariales, facturación, además de importes tributarios y contables de empresas o autónomos.
Por último, no cabe dudas que el covid-19 sigue desatando una crisis significativa en todo el país, sin embargo, estas medidas han logrado crear cierto equilibro en la sociedad y se ha permitido una estabilización progresiva del sistema financiero privado. Sí deseas saber más puedes ingresar al siguiente enlace.

Related Posts

Post your Comment

Mándanos un mensaje